29 mar 2011

Te quiero niña mia.

Me reí por la carita que puso para explicarme que estaba cansada.  Él sonrió cuando se soltó de sus brazos para abrazarme. En ese momento rebuscamos en nuestros recuerdos hasta el día que discutíamos por los nombres que poner a los niños ( los que nunca hemos llegado a tener) y sellamos el acuerdo con un dulce beso.
A esa niña la quiero por muchas cosas pero podría decir que aunque no fuera pispoleta, educada y risueña la seguiría protegiendo porque tiene sus mismos ojos y ceñe el entrecejo de la misma manera que tú cuando no estoy entre vuestros brazos.


22 mar 2011

Acuerdate: al salir no des portazo.

Llama a la puerta de casa dos veces seguidas como hago yo.
No esperes a ser invitado, entra.
No hace falta que te mofes de mis zapatillas de Campanilla ni en mi pelo enmarañado tras una tarde intensa de estudio como hacias antes.
Ve directo a la cocina abre dos coca colas y comenta que necesito un descanso.
Sientate encima de la encimera y espera a que hable, me aclarare la garganta y dire:
-Las segundas partes nunca fueron buenas.
Acuerdate, al salir no des portazo.



Quiere lo de siempre.

No pide una promesa inquebrantable ni un anillo de buena calidad.
No le gusta las cosas caras. No ha cambiado mucho desde cuando era niña.
Quiere que llames a la puerta y entres sin ser invitado, que aceptes algo de beber y charlar. Hablar de cosas sin importancia, de cosas cotidianas, que contestes a sus preguntas tontas con total sinceridad.
Desea esto y algo más, daria todo lo que tiene porque la echaras de menos aunque fuera solo un poco.


17 mar 2011

Overprize bitch.

Mira, voy a ser realista:
No eres muy lista, te falta carisma, eres corta... de vista? já
Mira niña eres una cansina, cacho de adicta de colgar fotos en la red, posas, saludas, sonrisas profident, canciones en inglés. Te voy a morder. Contadora de grandes vestidos de los oscars. -Bien¡¡¡ huy, si ese equipo no va con él. Anda venga, riete. Risa nerviosa, ruidosa, hace daño de placer, pero sabes qué? algo bueno has de tener porque sino tú no estarías con él.
¿Qué sucedió? Él estaba de bajón sus amigos no eran lo que él un día pensó, te encontrabas en el sitio adecuado en el momento preciso. Dime, le gusto? porque te recuerdo que antes que tú los roce yo.
Tu relación con él no la comprendo. ¿No te ha presentado a la familia? Yo todavía tengo la oferta de ir a cenar con ellos al telepizza. Los padres saben de que voy, me regañan cuando ven que no actuó como soy, me tienen devoción ya que conseguí centrar a su hijo mayor. Los abuelos sabían que eramos pareja, me invitaron al chalet que tienen en Torrevieja, el abuelo se enfadaba cuando los Jueves no iba yo. ¿Qué decir de la enana? que por donde yo piso es por donde ella caminaba.

True love.

Él la dijo, yo te quiero y eso nunca cambiará
y sé que tu también me quieres
aunque todavía no lo sepas.


Peter Pan.

Cuando era niña, y le conocí la vida me parecía maravillosa, un milagro, era hermosa, mágica...
Y todos los pajaros en los árboles cantaban tan felizmente con alegría y juguetones, nos miraban.
Pero luego crecí, aprendí a ser sensata, lógica, responsable, práctica...
Él decidió no cambiar, ser igual, seguía con sus risas, con los juegos de indios, con sus tonterías, con sus sueños.
Desde ese momento le llame Peter Pan, le daba miedo crecer, terror madurar, no quería abanzar. Me prometió no cambiar por nunca jamas.
Pero cuando creces eres cosciente que las cosas no son estáticas, que cada acción tiene su reacción, que cada palabra tiene su contestación y que cada relación tiene su adiós.
Pero es verdad que hay momentos cuando todo el mundo duerme en que las preguntas se vuelven demasiado profundas hasta para mí.
Gracias por todo Peter Pan, gracias por hacerme soñar como hoy en día sigues haciéndolo sin ser cosciente, sigue creyendo en tus sueños, sigue volando como tú solo sabes.


Comptine.

A veces, pocas veces, los esquemas se rompen,
las cadenas se desatan, la puerta se apaga
y la luz se cierra.
Mucha gente suele tropezar con su propio tacón
y tiene la mania de agarrarse al pantalon del quien esta a su lado.
Por lo que algunas veces me da por pensar que el interés vive disfrazado de amor
y el miedo a la soledad ,de amistad.


By ZPU.

A dos metros la saluda, con un par de besos duda,
dos cabezas que se chocan, se sonrojan y su alma cae desnuda.



Tus actos tienen consecuencias en mi.

Cuando te vi me llamastes la atención, al saber tu nombre me entro curiosidad. Cuando me distes dos besos me sentí especial, en el momento que me dijistes buenos días con una sonrisa me alegrastes el día. Cuando te conocí me parecistes alguien interesante pero cuando comentastes no necesito beber para pasármelo bien me interese por ti. Al mirarme y susurrar si soy grande es porque me junto con gigantes hicistes que me riera. Cuando afirmastes: el sexo no es malo solo la comparación entre este y hacer el amor lo es, me robastes el corazón. Cuando digo que me duelen los pies por los tacones y me cojes a cuestas me gusta porque es un momento de intimidad. Cuando vamos andando tan cerca que nos vamos rozando y no te apartas me siento protegida. Al oler tu colonia no puedo pensar, me recluye. Cuando al irte del chat te despides con un te quiero me lo creo. Engañaria sino te digo que tengo todos y cada uno de tus actos y sus consecuencias en mi escritas en mi diario.


16 mar 2011

Pocas veces.

Algunas veces es mejor asi.... susurrarle: se feliz.

Foto.


Te preguntó, una tarde de Mayo si alguna vez sacaste una foto perfecta, esa en la cual la luz es acorde con los sentimientos, aquella en la que las poses son irreales ya que no existen, aquella foto que nunca te cansas de mirar a la luz de una vela y siempre, siempre, te saca una sonrisa recordando el momento en el que la hiciste.
Aunque la pregunta te agrado, dijiste que no. La susurraste, la perfección no existe en ninguna materia,
vi en sus ojos desilusión, algo de niñez perdida en aquel momento, pero tu no te distes cuenta y seguiste fotografiando algo imperfecto según tú, a ella.


Mi época.

En mi época es cuando EEUU fue atacado en su propio territorio por primera vez en la historia (11S)viví cuando el pueblo de Madrid fue asesinado masivamente (11M). Hay gente que tras el Holocausto y sigue empleando el dicho de eres más falso que un perro judío.  Por la televisión emitieron las imagenes de los cadáveres causados por el gran tsunami en Indonesia. Fui a mi primera manifestación cuando nos vimos envueltos en una guerra que iba contra nuestros principios. Vivimos en una gran crisis económica que parece no tener fin. Hay gente en España que pasa hambre. He podido apreciar la fuerza de la unión viendo las revoluciones del S.XXI dada por los países árabes de África, las represalias de los dictadores que manejan las fortunas de la nación y la inmovilidad de la Unión Europea y de las demás países de las altas esferas por terror a las consecuencias económicas. Hay países europeos que no informan sobre el número de victimas por maltrato de genero.  La gran potencia mundial, China, tiene un sistema político en contra de las libertades individuales pero aun así es un país con grandes aliados que además paga gran parte de nuestra deuda económica. Ahora sin causa puedes acabar muerto a las puertas de una discoteca. Habiendo tenido los españoles la necesidad de inmigrar tenemos reticencia a los extranjeros.
Pero a que no sabes lo más paradójico? que mientras miles de personas temen por sus vidas teniendo que abandonar Japón y enterrando a sus gentes. Los nuestros esta centrados en el partido de fútbol R.Madrid contra el Lyon.

15 mar 2011

Septiembre.

Le conocí una tarde lluviosa de Septiembre, hace demasiado tiempo, y ahora es como que no le reconozco.
Ha cambio demasiadas cosas, quizás sea que todos evolucionamos, aunque no nos demos cuenta.
Ha cambiado la forma de hablar y el como anda.
Nunca dice más de dos palabras y la mano en su bolsillo va pegada.
Ya no es ese niño tímido de quien un día me enamoré.
Ahora es como lo que él un día critico, chulo y prepotente.
Un chico que no es cosciente que nos conocimos una tarde lluviosa de Septiembre.




Recuerda.

Recuerda, siempre busca aquel que pienses que pueda ser tu último, y tú su última.


Proud.


Es un tema delicado poca gente habla pero quien calla otorga.
El dolor es temporal pero el orgullo siempre dura.



Amistad.

Si ríes sonrió, si quieres hablar me convierto en unos simples oídos, si cantas yo bailo, si lloras me apeno, si suspendes me enfurezco, si eres malhablada te hago la comparación, si eres cascarrabias me rió en tu cara, si dudas me estreso, si no tienes ganas de reír hago el payaso, si estas en momento de olvidar cambio las preguntas hacia otro lado, si te encuentras a tres metros sobre el cielo en una milésima de segundo me encuentro junto a ti.

Eternidad.

Cuando voy sola piso las rayas del suelo para comprobar que soy algo eterna,
el trece es mi número de la suerte porque le queda mucha mágia dentro ya que nadie la explota, nunca me olvido que el amarillo es el color del sol.

Perdoname, sé que soy irresistible.

Perdoname, sé que soy irresistible, no es que me suceda con una asiduedad sorprendente últimamente, es que me pasa desde niño, las chicas siempre terminan enamorandose de mi.
Cuando te lo dije en un principio te reísteis, tus palabras exactas fueron chulo engreído, y no te engañe, mira ahora donde estamos.


Dos paises.

Hay dos tipos de países:
donde hay más pies que zapatos
y
en los que existen más zapatos que pies.


Hormiguitas


Cada vez que dicen que es la mejor época de nuestra vida sonrió.
Tengo cambios de humor cada dos por tres,
odio o amo algo en medio tris.
Vivo para estudiar. El estres forma parte de mi día a día. Discuto con las personas que más me quieren.
Me cuesta pedir perdón.
Estoy enganchada a un ordenador.
Luego pienso en las veces que llego tarde a casa e intento no hacer ruido con los zapatos para no despertarles,
en el olor del césped donde me tumbo en verano,
en la risa nerviosa cuando algo me hace gracia de verdad,
el metro de los Sábados, en alguna canción que me trae buenos recuerdos.
Cuando estoy de bajón pienso en las hormiguitas, los únicos animales que pueden levantar cosas que triplican su peso.

Tú, mi piececita del puzzle.

Te convertiste sin saberlo en la piececita del puzzle callada y escondida debajo del sofá,
la que sonríe por detrás y susurra en vez de hablar.


Guerra.


La riqueza y el poder esperado no llego,
el vaso de la ambición no se lleno
 y las gratificaciones por los años perdidos
 nunca me las dieron.
Eso es la guerra, tiempo perdido
por los objetivos utópicos de las altas esferas.
La guerra solo provoca cuerpos inertes de nuestros vecinos
en tierra donde de niños no se rasparon las rodillas

14 mar 2011

Tu decimo don.


Otra vez igual, la misma historia.
Tú en el sofa, con el jersey azul. Diciendome que no volvera a pasar,
me prometes que seras bueno y que no te volveras a ir.
Que te acordastes de mi en cada momento por tu decimo don.

Eres comun.

No eres perfecto, sabes?, no te puedes considerar único.
Eres del monton, uno más, nada diferente, algo comun.
Y si tendria que destacar algo de ti, seria tu sonrisa,
pero esa cuando algo te hace gracia de verdad.

Del color de la coca cola.

Dice:
Nuestra cancion es cuando tu risa de nerviosismo
se mezcla con la de cuando algo te hace gracia de verdad.
Suena cada vez que te miro a tus ojos de color cocacola
pero se repite en mi cabeza cada vez con más frecuencia.


 

Vena de cabreo.

Se mete las manos en los bolsillos poniendose a la defensiva.
Sonrie. Al notar mi vena de cabreo baja la cabeza para disimular.
Esa es su mejor sonrisa, cuando sabe que la ha cagado.
Que haria yo sin eso¡

13 mar 2011

Males de tu cabeza.

-Nunca arriesgas.
+Tú conmigo tampoco.
-No me perdonastes.
+Realmente no hubo nada que perdonar.
-Te quiero.
+No es suficiente.
-¿Qué más quieres?.
+Por desgracia de ti demasiadas cosas, pero me conformo con que digas que yo era los males que acechaban tu cabeza.

Bichejo, pisar cuellos esta mal.

No tengo sentido del ridiculo ni celos ni odio ni rabia, no sé que es la envidia ni querer tener algo y no conseguirlo. Trabajo duro de mamá, y algunos reproches de papá.
Él me enseño a buscar la perfección aun sabiendo que no existe, me educo de la forma de intentar superarse día tras día, tambien hubo un momento que me dijo: bichejo, pisar cuellos esta mal.

By Nach.

Trepare por tu espalda
hasta llegar a tu cuello,
para acariciarte el oido
y definirte lo mas bello.


12 mar 2011

Murga.

Dice que ha decidido volver a intentar olvidarte un poquito y aunque no me vea sonrio, la segunda vez en menos de un mes quien me iba a decir que se iba a chalar (sinonimo de enamorar) de una persona como tu, como decirlo con tus aciertos y tus menos aciertos, con tus fallos mejor dicho, porque aunque no lo sepas la cagas, la cagas cuando sonries, la sonries, la hablas, la tocas, cuando te pones a medio centimetro de ella, haciendo que se ponga nerviosa, que no die pie con bola, cuando haces que no sepa lo que dice, cuando haces la maldita broma que me se de memoria, me la ha contado mil veces en el camino a casa. Me preocupa, nunca la habia visto asi, la he visto enamorada, anodadada, me ha susurrado ese chico esta tremendo, pero la veo y tiene un brillo especial en los ojos, tiene esa sonrisa tonta cuando escucha tu nombre y se tropieza cada vez que la miento diciendo que estas en la acera de enfrente, esta algo persecutoria lo acepto, yo si fuese tu la pondria una orden de alejamiento pero aunque se separase 9.800 kilometros me segiria dando la murga sobre ti.

Grita, grita, grita....

Ve escalando en la luna llena
como pura enredadera corre, juega y vuela
al cielo estrellado de antes de ayer,
no pierdas.
Bendita oportunidad la simple espera.


Presente.

De pie, mirando la puesta de sol, con una cerveza en su mano derecha y rodeada de amigos que no paran de reir.
Piensa... se ha dado cuenta de dos cosas: el tiempo cambia a las personas, las personas se van moldeando, creciendo, acaso madurando?y que el futuro es inexistente, que no sirve hacer planes ni objetivos, que el presente se come todo a su paso.

No tienes ese derecho.

-Nunca te he dejado del todo...
-Las cosas no van así, no puedes volver a mi vida cada vez que quieras, nadie tiene ese derecho
-Seria imposible que me comparases con los demas, yo fui el primero¡
-El primero de que?
-El primero que te saco la sonrisa tonta de enamorada, el que te beso los labios con amor, el que te hizo bailar bajo la luvia. Fui tu primer amor
-Hablas en pasado
-El futuro es lo que importa, tu eres quien dice: busca aquel que pueda ser tu último y tú su última.

Celos.

Son celos. Sí, lo son, aunque tu estes empecinada a negarlo. Es un sentimiento que te provoca impotencia, mucha. Es complicado explicarlo pero comienza en la tripa, como el amor. La verdad que quieras o no siempre que se esta enamorada hay algo de celos, pero no te preocupes ambos desaparecen al mismo tiempo, o eso se dice. Sé que te jode pero tener sentimientos no es malo, tu no lo controlas, indican que eres persona.

10 mar 2011

Cd´s rayados.

Ves el suelo siempre bajo tus pies y la sombra en la pared.
CD´s rayados por un disman anticuado.
Botella vacia de mochandom por el suelo tiradoel perfume de puro alcohol guardado en un cajon,
el versace rojo desabrochado junto al corredor y la codicia escondida debajo del colchon

Espacios de tiempo.

Cuando vas creciendo te das cuenta
que la vida va de ir tapando espacios de tiempo
pero que hay momentos que se quedaran grabados
que traspasaron las retinas y haran un huequecito en tu mente,
esos momentos especiales,
que te sacan una sonrisa tonta al recordarlos,
que te hacen tararear la musica que estaba en ese preciso instante,
esos espacios que se echan de menos.

Carretera de la vida.

Porque posiblemente el camino de la vida
sea como una carretera principal en plena hora punta,
donde hay semaforos que cambian de color cada minuto,
donde los pasos de cebra son asaltados por corredores de maraton,
donde las bicicletas te adelantan por la derecha aunque no este permitido,
donde haya en algunos tramos que los baches te retumben en los oidos,
y aunque desees coger esa carretera secundaria y marginada de transeuntes mareados
sabes que es una gilipollez planteartelo.

Ella.

Ella es esa chica que le da miedo envejecer, no quiere crecer,
que no le gusta la oscuridad,
es quien no soporta la soledad
pero lo que mas la cohibe es el propio miedo,
ese que la hace paralizar al no poder pensar.

Take it easy.

Hecha la cuenta atrás y grita,
Derrite las palabras con simples miradas bonitas
Escoge bien la verdad que seguirás en tu vida
Solo chilla,
Desahógate, no culpes a otros de la incógnita de esa mentira
Respira...

Disney.

Siempre me han dicho que si quieres algo con todas tus fuerzas se consigue, siempre y cuando pongas todo el esfuerzo y las ganas para hacerlo.
Tambien me dijeron una vez, hace demasiado tiempo, que la magia existia, el país encantado de Disney, donde habitaban las princesas, limitaba con Francia y los reyes magos me trairian carbón si no me portaba bien.

Corcho.

Tengo un corcho en mi cuarto que hace de corazón,
tiene escrito mis secretos más intimos,
y algún número de teléfono que se me olvido en algún cajón.
Cada mañana, las fotos me recuerdan gracias a quien rio y sonrio, tras sonar el maldito despertador.

Avión.

Levantó la cabeza y mis ojos siguieron su dedo indice que señalaba el cielo de una noche típica de Madrid.
-Ves esa estrella?
-Eso no es una estrella, es un avión. Mira las luces, parpadean.
Con su mano me tapó la boca para hacerme callar.
Esa es nuestra estrella porque nos acerca, es la que me permite robarte tus dulces besos y tus sueños en tu ciudad.

Marlboro.

Olia a cigarros de Marlboro recien fumados, bebia coca-cola y un vaso de agua sin hielo.
Éstaba solo en una terraza de Madrid.
Se reia como un niño leyendo un libro de aventuras,
toda su atención estaba puesto en eso.
Para despejarse, de vez en cuando, miraba al más allá.
Miraba la gente ir y venir sin ninguna finalidad, miraba pero no veia, no me veía a mi.

Dulces.

Dulces con sabor picante
maquillaje que altera la belleza natural
y un anillo de buena o mala calidad.

Él es quien me hace la pregunta que todas las mujeres soñamos cuando somos niñas,
es quien me pone un risqueto en el dedo simulando que es un anillo y me dice te amo.
Absurdo, sí,  pero no más que el amor.

No te soporto.

No soporto a la gente idiota ni a la gente falsa que te pone sonrisas de niño bueno y te la clavan por la espalda, no me gusta tu colonia, ni tu supuesta buena fe, odio que me llames por mi nombre si sabes que no me agrada, y a que no sabes que... ? esa cancion infantil que tarareas todos los dias, me parece ridicula...

9 mar 2011

Sé que lo sabes.

Sé que lo sabes pero nunca admitiria que mi felicidad se esfuma cuando te pierdo de vista
que mi sueño es verte y poder abrazarte, besandote con caricias incesantes
Cuando te escucho me derrumbo, porque mis sueños no duran mucho.
Cuando tus ojos me demuestran que me quieren yo cambio de vista completamente.
Reconozco el dolor cuando hago que no te escucho y aunque no te lo creas sufro porque aunque te conozca desde siempre te estado desde hace mucho.

Poca gente lo sabe.

Poca gente sabe que en las peliculas de miedo me dan ataque de risa y la gente se gira para hacerme callar. Que me gusta ir al cine solo para comprarme radical de naranja. No saben que no cuento mentiras y no las suelo perdonar. Tengo muchas risas pero solo una es la de verdad. Solo 3 o 4 personas saben que soy una romantica empedernida. Pocas veces uso el nunca pero menos el siempre. No me da panico el compromiso pero si el para siempre.

8 mar 2011

Una buena amiga me dijo una vez.

Si no arriesgas no ganas, presumes de saber que hacer en cada momento, y en que te importa una mierda tanto lo que los demás piensen de ti o te digan, pues aplícalo o perderás, perderás...no ahora, sino siempre
Hazme caso porque muchas veces te vas a quedar sin lo que realmente quieres por ser así, no solo me refiero a estos casos sino cuando estes en otras circunstancias
Mírame a mi por no hacer cosas no puedo dar marcha atrás